Blog de Vertis

Acerca de CRM y tecnología en general

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Recent blog posts
Cuando hay un proceso en una organización, se suele subestimar que ese proceso es sencillo de cambiar. Hay diferentes tipos de organizaciones, que pueden tener sucursales, personas de diversas culturas, edades y orígenes. La implementación de un cambio en tales organizaciones, sobre todo si es de una tecnología nueva, es una tarea por sí misma que necesita un trabajo colaborativo de las personas para que se dé de forma exitosa.

El proceso de cambio es una acción positiva para resolver una situación actual por la que existe una expectativa que no está siendo cumplida.  
Por lo tanto la gestión del cambio juega un papel importante en una organización: permite a la organización dar respuesta proactiva a los cambios que ocurren internamente o externamente. El conocimiento de la gestión del cambio y su proceso podría ayudar a una organización a alcanzar expectativas de negocios que no están siendo alcanzadas en la actualidad. Por lo que este proceso requiere de un conjunto de habilidades humanas como la capacidad analítica, habilidades de la gente, las capacidades del sistema, y ​​habilidades de negocios.

Entonces, la gestión del cambio es:

  • -Una nueva forma de hacer las cosas (desarrollar en la gente nuevas competencias).
  • -Cambiar la manera de operar en poco tiempo (capacitar para el manejo de nuevos procesos y tecnologías).
  • -Generar cambios en la cultura organizacional (desarrollar una visión de procesos).
  • -Planificar adecuadamente el proceso de transición para garantizar la alineación organizacional con la nueva forma de ejecutar los procesos de negocio.

Gestión del cambio implica cómo se aborda el pilar “personas” de la estrategia CRM: es una táctica de negocio orientada a la atención eficiente de los clientes para satisfacer sus necesidades de forma oportuna para que una organización perdure en el tiempo.

Para que una tecnología como Dynamics CRM funcione en su máximo potencial y se vea en los resultados, el pilar fundamental es que las personas lo incorporen a su trabajo diario, que lo asimilen como una herramienta que les agrega valor en tiempo, gestión y respuesta efectiva. Para lograr esto, un buen comienzo es trabajar sobre una herramienta amigable, que la persona aprenda sus funcionalidades usándola. Pero es importante que las personas como colectivo organizacional entiendan la importancia de su trabajo como parte de un todo en la estrategia CRM, para que se vea la mejora en los resultados finales.

 

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Cómo se siente nuestro cliente

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Nuestro cliente nos evalúa y decidemantener una relación con nuestra organización de acuerdo a cómo sea su experiencia con nosotros. No sólo es nuestro cliente, es cliente de muchos servicios. Este video muestra la experiencia que vive el cliente con los distintos servicios y cómo se puede mejorar para lograr su satisfacción y fidelización.
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Responde con efectividad a tus clientes

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call_center_2Hoy en día, las organizaciones tienen el desafío de seguir creciendo, mantener sus clientes y a la vez llevar una gestión ordenada para mejorar la rentabilidad. En este esfuerzo, las organizaciones se enfrenten a los siguientes problemas:  

Pérdida de clientes por ineficiencia en la atención de sus necesidades.

Desconocimiento de las acciones con sus clientes.

Falta de control en el departamento de Ventas y Servicio al cliente.

Falta de información valiosa en el tiempo oportuno.

Marketing ineficaz por falta de información y gestión.


Si usted lo percibe, su cliente también, y él está a un clic o llamada de distancia para cambiar de proveedor.


Lo invito a mirar estos videos sobre cómo Dynamics CRM puede ayudarlo a potenciar su negocio

 

Cómo lo ayuda en su negocio a grandes rasgos.

Convierta sus oportunidades en negocios.

Mejore el servicio al cliente.

Marketing efectivo.

 

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Incrementa la productividad con CRM

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Está comprobado que CRM incrementa la productividad de los equipos de trabajo, comerciales, de servicio al cliente y de la empresa en general, ya que automatiza los procesos. Te invitamos a leer el artículo completo que explica de qué manera se incrementa la productividad utilizando la herramienta de CRM.

 

http://www.destinationcrm.com/Articles/CRM-News/Daily-News/Social-and-MobileCRM-Boost-Productivity-by-26.4-Percent-81226.aspx

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Error de instalación en CRM

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Les comparto este post de Jimmy Larrauri donde explica el error que tuvo instalando un ambiente de Dynamics CRM en un cliente y cómo lo solucionó.
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CRM 2011 Developer Toolkit: cambiar tipo de deploy

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Para los especialistas en Dynamics CRM, sabrán que el developer toolkit es una herramienta excelente para resolver casos prácticos. En esta oportunidad, Nicolás Brandl explica cómo cambiar el tipo de deploy, descubrimiento suyo que no se encuentra en el kit. Se los compartimos aquí.
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Profesionaliza tu conocimiento del cliente

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¿Cómo podemos tener un conocimiento más efectivo del cliente? El objetivo de implementar tecnologías en nuestras organizaciones es que podamos tener un conocimiento del historial de acciones con nuestro cliente para luego ofrecerle servicios acorde a sus necesidades y poder planificar business intelligence. Te recomendamos este video de CRM estratégico que explica cómo podemos  orientar nuestra empresa al cliente de forma efectiva.
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Las aplicaciones móviles incrementan la productividad de las personas que utilizan CRM, sobre todo de la fuerza de ventas. Este estudio de Nucleus Research indica que el incremento es superior al 11,8% por utilizar CRM social y más de 14% por el uso de aplicaciones móviles.

 

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Lista de Object Types en Dynamics CRM 2011

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En esta oportunidad te presentamos un post que te ayuda a solucionar errores en Dynamics CRM asociando a qué entidad pertenecen. De esta forma podrás solucionar el error más rápido de lo que piensas. Te recomendamos este post de Pablo Peralta en el que comparte la lista de object types por defecto, para acceder fácilmente a la base de datos y poder realizar la consulta.

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Colaboradores_perfilLa fidelización de clientes es el pilar básico de una estrategia CRM. Es como una mina de oro. Si lo hacemos bien, con entusiasmo y dedicación, los negocios caerán solos, disminuyendo la necesidad de salir a buscar clientes nuevos. Es un dato conocido que conseguir un cliente nuevo es cinco veces más costoso que hacer negocios con uno actual, por esto la fidelización debería ser prioridad en las organizaciones más que enfocarse a nuevos negocios. Pero ¿cómo podemos hacer en el día a día para contactarnos con nuestro cliente sin que nos vea como que recurrimos a él sólo para venderle? Esto hará que nos vea como un estorbo. Les dejo algunos consejos sencillos sobre cómo podemos orientar nuestra organización a nuestro cliente para que nos vea como un aporte valioso y como un amigo.

1- Escuchémoslo. El cliente se siente bien atendido cuando lo escuchamos y tenemos en cuenta su punto de vista. Además de que su aporte puede ser muy constructivo ya que lo ve desde el punto de vista del usuario. Démosle espacio mediante reuniones, redes sociales o un espacio en el sitio web, entre otros. Tomarte un café con tus clientes para ver cómo va con su negocio es una práctica recomendada, incluso para preguntarle sobre los puntos que vendrán a continuación.

2- Utiliza los medios de comunicación que el cliente maneja. Las redes sociales son medios más humanos y preferidos por más usuarios. Si lo utilizamos con eficiencia, nos podemos hacer un aliado del cliente. De esta manera tendremos mejor recepción, el cliente no nos verá como una invasión y por lo tanto, este contacto será más productivo.

3-Mantenlo informado agregándole valor. Envíale boletines, mailings, llámalo si quieres, pero siempre agrega valor en cada contacto: muéstrale algo que no sabe, coméntale alguna novedad interesante para su industria, invítalo a una actividad, recomiéndale un portal, comunidad, organización que le pueda interesar. Así te verá como una fuente valiosa de información.

4- Dale beneficios. Que el cliente considere valioso el seguir en contacto con nuestra empresa, y que ante una necesidad de un servicio, acuda a nosotros y no a otro proveedor. Una forma útil para las empresas con presupuesto limitado es enseñarle algo, que puede ser relacionado con nuestro servicio para posicionarnos mejor ante él y a su vez lo mantenemos motivado en su uso.

5- Administrar esta información de forma eficiente con un CRM. Llevar un historial de las actividades y acciones que se han tomado con el cliente hará que podamos ofrecerle un producto/servicio que necesita. Cuando nos preguntan tres o cuatro veces que pasó con un reclamo, o volvemos a pedir por segunda vez un servicio, solemos cambiar de proveedor. Esto es muy fácil hoy en día con internet y la gran oferta en el mercado. Si el cliente no ocupa la prioridad que se merece en nuestro negocio, él lo percibirá y es poco probable que él nos priorice cuando necesite el servicio que ofrecemos. Gestionando de forma efectiva a nuestro cliente, estaremos construyendo nuestro diferencial.

Si quieres aprender cómo puedes llevar adelante esta estrategia CRM, puedes inscribirte en nuestro evento aquí.

 

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Dirección empresarial y atención al cliente III

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Antes de que tomemos una desición sobre cuál es la mejor estructura para suministrar apoyo a nuestros clientes, debemos comprender las distintas maneras como se organizará esta actividad. Te presentamos el tercer video sobre cómo orientarte al cliente organizando una estructura efectiva desde la base.

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El arte de satisfacer a su cliente

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Para mantener a los clientes se necesita buena actitud, eficiencia y capacidad resolución, pero se necesita mantener esta actitud en el tiempo. ¿Por qué es necesario satisfacer a su cliente? Si usted no lo hace, alguien más lo hará, es muy sencillo cambiar de proveedor hoy en día. Los clientes son personas, como nosotros, y todos nos movemos hacia donde nos ofrecen más valor y nos hacen sentir mejor. Les recomiendo este video que da recomendaciones sobre cómo dar una atención de calidad a su cliente.
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mundo_personasEs sabido que nuestro cliente está cada vez más informado. Si sumamos la viralización creciente, en la que las redes sociales se utilizan para conversar y compartir información, accediendo a niveles de audiencia nunca antes pensados, es importante cuidar la experiencia del cliente con nuestra empresa como nunca antes.

"Después de una mala experiencia en el servicio al cliente: 86% de los consumidores lo comenta con otros, dentro de los cuales el 20% envía comentarios negativos a través de las redes sociales (por ejemplo, blogs, Facebook, Twitter), y 15% deja de hacer negocio con la empresa, explica Keith Fiveson, CEO de ITESA.

En cambio si los consumidores tienen una buena experiencia, sus comentarios pueden convertir a otros en un cliente potencial. "55% se hizo cliente de una empresa debido a su reputación de excelente servicio, y 40% empezó a comprar sus productos", agrega.

¿Cómo hacer para que tengan una experiencia excelente? Infórmate sobre cuáles son los puntos clave para alinear a la organización y orientarla a tus clientes aquí.

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Flexible_workstyleLas redes sociales son el medio más consultado por las personas en estos tiempos. ¿Por qué entonces no utilizarlas para comunicarnos con los clientes? Así la comunicación será más humana y tendremos menos resistencia de parte del cliente.

El 32% de los encuestados en países emergentes han hecho uso de las redes sociales para el servicio al clientes, comparado con el 10% de los países desarrollados.

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En esta oportunidad les recomendamos el segundo video de Dirección empresarial y atención al cliente. Cómo podemos desarrollar y evaluar una estrategia de atención efectiva al cliente: entendiendo los procesos de los diferentes clientes.

 

 

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Evento_CRM_solucion_sencilla_de_usar

Microsoft Dynamics CRM es un sistema de gestión de clientes completamente integrado. Te invitamos a nuestro evento donde presentaremos cómo fidelizar a tus clientes con un software muy sencillo y amigable de utilizar para tu equipo.Inscríbete aquí, o envíanos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

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Una perspectiva de Dynamics CRM

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En los sitios de Dynamics CRM se ha hablado de las funcionalidades de la versión 2011 del software de gestión de clientes. Para una compañía que lanza versiones de sus softwares con una actualización frecuente, vale la pena leer los avances de la guía para CRM en este 2012. Tal vez el anuncio más atractivo es el CRM móvil, una aplicación completa para smarthphones. Continúa con el artículo completo.

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Cómo nos ven los clientes

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Es interesante cómo a veces las organizaciones creen conocer a su clientes e invierten grandes presupuestos en campañas y acciones que creen que los harán mantenerse fieles. Este video es una ilustración divertida, de forma análoga al de una pareja, cómo se deteriora la relación cliente - empresa cuando el cliente no es escuchado como el desea, dando como resultado el abandono del mismo.
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Dirección empresarial y atención al cliente

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¿Cómo podemos retener a nuestros clientes en un entorno donde lo único permanente es el cambio? Teniendo en cuenta que el cliente es cada vez más exigente y ya no le alcanza comprar un producto de buena calidad a un precio razonable. Este curso audiovisual explica cómo entender las necesidades y tratar de forma profesional los distintos tipos de clientes, incrementando su lealtad. Mira la introducción y el primer capítulo aquí.
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Se ha demostrado que la orientación al cliente implica que las empresas optimicen sus negocios y oportunidades con medios esfuerzo. Si quieres aprender estrategias de orientación efectiva al cliente, participa de este webinar gratuito.
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